Entradas

Los diseñadores gráficos en Crea! reinventan el nuevo diseño del logotipo de Nokia

Imagen
Con humildes comienzos como fabricante de caucho en Finlandia en 1865, Nokia ha recorrido un largo camino.  Después de hacerse un nombre como una empresa de comunicaciones que produce posiblemente los teléfonos móviles más indestructibles, este gigante tecnológico está listo para una nueva aventura. El giro hacia un modelo comercial más orientado al servicio como una empresa de tecnología e innovación B2B viene con una nueva identidad de marca, que incluye un logotipo actualizado para cambiar las percepciones de la empresa de una empresa de telefonía móvil.  El nuevo logotipo  tiene un enfoque más geométrico y abstracto, equilibrando la evolución visual y el reconocimiento instantáneo. Algunos dicen que el “nuevo Nokia” se asemeja a un eco lejano del logotipo original, ya que se han eliminado muchos elementos.  Se utilizó un gráfico en negrita en todo el contenido, reutilizando las formas de las letras N, O y K del logotipo para hacer que cada comunicación sea "disti...

Generación de demanda: una guía completa para que los clientes potenciales te busquen de manera activa

Imagen
  La generación de demanda es una disciplina del Marketing que busca aumentar el interés y el deseo de los consumidores de adquirir tus productos o servicios. ¿Quieres conocer cómo puedes atraer a nuevos clientes? Descúbrelo aquí. Una de las funciones esenciales del  Marketing  consiste en crear y entregar valor según las necesidades del mercado objetivo, con el propósito de posicionar nuestra empresa y, así, conseguir un incremento en los ingresos. Seguro que conoces este proceso. Y aunque tenemos a disposición varias estrategias para lograrlo,usualmente el punto de partida está en  reforzar la  conciencia de marca  para captar leads y generar más ventas. Justamente de esto se trata la generación de demanda. Sigue leyendo, pues en este artículo te contaremos de qué se trata esta disciplina, cómo puedes generar una mayor demanda para tus productos y cómo los equipos de Marketing deberían trabajar para conseguir mejores resultados. ¡Comencemos! ¿Qué es la ge...

Diferencia entre logotipo y branding

Imagen
  Un  logotipo  es solo un pequeño componente de las piezas que se unen para definir la marca de tu empresa. Cuando piensas en desarrollar tu  “marca” , lo primero que se te viene a la mente  es la  creación de un logotipo . Los colores, elementos gráficos y otros componentes de diseño son el punto de partida pero debes saber que: Tu logo NO es tu marca. ¿Qué significa esto exactamente? En pocas palabras, un  logotipo  es solo un pequeño componente  de las piezas que se unen para definir la marca de tu empresa. Por este motivo, es fundamental  ser consciente de la importancia que tiene un logotipo bien pensado, ya que será el símbolo gráfico y/o tipográfico que vendrá a la mente de nuestro público objetivo. Vamos a empezar desde el principio con algunos conceptos básicos: ¿Qué es un logotipo?   Según la  Wikipedia   un  logotipo  —coloquialmente también llamado  logo — es un  signo gráfico que iden...

5 palabras mágicas que nunca debes olvidar en tus #EstrategiasDeMarketing

Imagen

Evita ser el “hombre orquesta” de tu negocio

Imagen
  Una práctica recurrente de los emprendedores es asumir el rol del “ hombre orquesta ”; ese ser que se levanta al amanecer a abrir la puerta de la empresa, que recibe a los proveedores, que opera la maquinaria, que se encarga de las ventas, que cobra las cuentas, que   hace todo, en pocas palabras . El resultado: un dueño agotado, desilusionado y sin tiempo para dirigir el negocio, lo que dificultará su expansión. Brad Sugars, fundador de la franquicia enfocada en el coaching de negocios  ActionCOACH , asegura que  el fracaso de un emprendedor se debe en gran medida a que carece de 2 elementos básicos en el mundo empresarial: un plan de administración y operación, y metas . Por eso, si sientes que las fuerzas para continuar con tu negocio van a la baja, te presentamos los  pasos a seguir para dejar de ser un “hombre orquesta”  y convertirte en un emprendedor clase mundial. Hazte a un lado Una empresa se compone de varias unidades que, para funcionar de man...

Ya viene el registro a Festival AMAPRO 2021 #HagamosTendencia 🎥🎒

Imagen
  La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones anuncia los detalles de su próximo Festival AMAPRO 2021 en el que reúne a las empresas más destacadas de la industria del marketing promocional. La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO), liderada por Fabiola Davó, presidenta de la asociación, hace una cordial invitación a todas las empresas enfocadas al marketing promocional a participar en uno de los eventos más emblemáticos de la industria, la  XXIII edición del Festival AMAPRO 2021. El evento que reúne a marcas, retailers, agencias y los mejores colaboradores de marketing, tendrá lugar este próximo  18 de noviembre de 2021  donde a través de 22 categorías se darán a conocer los casos de éxito de las agencias que lograron impactar con su trabajo a las diferentes marcas que hoy sin lugar a duda, se han posicionado como las grandes. El Festival AMAPRO está abierto a la participación de agencias de México y el extranjero que podr...