Los diseñadores gráficos en Crea! reinventan el nuevo diseño del logotipo de Nokia


Con humildes comienzos como fabricante de caucho en Finlandia en 1865, Nokia ha recorrido un largo camino. 
Después de hacerse un nombre como una empresa de comunicaciones que produce posiblemente los teléfonos móviles más indestructibles, este gigante tecnológico está listo para una nueva aventura.

El giro hacia un modelo comercial más orientado al servicio como una empresa de tecnología e innovación B2B viene con una nueva identidad de marca, que incluye un logotipo actualizado para cambiar las percepciones de la empresa de una empresa de telefonía móvil. El nuevo logotipo tiene un enfoque más geométrico y abstracto, equilibrando la evolución visual y el reconocimiento instantáneo.

Algunos dicen que el “nuevo Nokia” se asemeja a un eco lejano del logotipo original, ya que se han eliminado muchos elementos. Se utilizó un gráfico en negrita en todo el contenido, reutilizando las formas de las letras N, O y K del logotipo para hacer que cada comunicación sea "distintivamente Nokia". Para reflejar los cambios, Nokia actualizó el propósito de la marca: “En Nokia, creamos tecnología que ayuda al mundo a actuar en conjunto”.

Este enfoque despojado del nuevo logotipo es típico de las marcas tradicionales o establecidas, especialmente en tecnología, comunicaciones o automóviles, que buscan cambiar la marca para parecer más contemporáneas. El confuso cambio de marca inspirado en la firma de Kia de 2021 se ha comparado con el cambio en los primeros comentarios en línea, y algunos dicen que pone al "Kia en Nokia". Otros han expresado su preocupación por su legibilidad en un momento en que el reconocimiento y la accesibilidad de la marca son cruciales.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La importancia de la disciplina en los emprendedores

Bocetar en papel: la técnica milenaria del creativo aplicada hoy. ✍👨‍🎨