Calendarios: una tradicional y amigable forma de llegar a tu público meta

La lucha por tener el control de las cosas, circunstancias o momentos es la obsesión de muchos; contamos los minutos, las horas, los días, los años… Hacemos un registro de todo lo que acontece y planeamos lo que queremos hacer. ¿Cómo lo logramos? Demos gracias al invento llamado CALENDARIO.

Un poco de historia para entender el meollo

Desde la más antigua civilización sobre la tierra, la cuenta del tiempo se volvió imprescindible para el hombre, controlada por los sabios de esas épocas, ésta cuenta quedó plasmada en los calendarios y ello significó la prosperidad, la evolución y la continuidad de la cultura y las tradiciones.
Al principio, basamos nuestros esfuerzos en conocer los ciclos de la luna y las estaciones del año, para con ello prever la crecida de los ríos, las mareas, la siembra, la cosecha y todas aquellas actividades esenciales para subsistir. Así en una repetición de ciclos, a lo largo de los años se ubicaron fiestas, ceremonias, tradiciones que definieron a cada civilización, hasta tener calendarios pensados en cada una de las diferentes culturas que existen. Todas y cada una de ellas crearon un calendario basado en la observación del ciclo lunar o solar. La contemplación del cielo fue en sí la contemplación del tiempo.
México no es una excepción en esta contemplación. Los mexicanos ostentamos además una basta cultura, con antepasados que crearon emblemáticos calendarios como el azteca y el maya, mismos que fueron representados en piedra y son símbolos de la grandeza y sabiduría de estos pueblos.

Calendarios para tí, calendarios para mí


Ya te platiqué de la importancia de los calendarios en general, y en específico para nuestra cultura. A lo antes dicho, añade el hecho de que es una tradición (ojo, no confundir con moda) de los comerciantes obsequiar calendarios a sus clientes. Es así como se crea el binomio perfecto: clientes-publicidad. No demerites el poder de un calendario impreso.
Un calendario de pared o de escritorio es el ideal para tus clientes, sólo basta colocar tu logo de marca para que te recuerden todo el año. También los puedes hacer personalizados para obsequiar a tus amigos y familiares ¿Quieres ideas para esto? Recuerda darte una vueltecita a nuestra página para ver todo lo que podemos hacer por ti.
¿Te gusto esta entrada? Déjanos tu comentario. Nos leemos la próxima semana 😉

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La importancia de la disciplina en los emprendedores

Bocetar en papel: la técnica milenaria del creativo aplicada hoy. ✍👨‍🎨