Jerarquía visual: qué es y cómo aplicarla bien
La jerarquía visual forma parte de todo buen diseño. Gracias a ella vamos a conseguir guiar al ojo del espectador, aclarándole qué es lo más y lo menos importante de nuestra pieza. Y es que necesitamos ponérselo fácil. Ya sabemos que el principal objetivo del diseño gráfico es comunicar, y para lograr comunicar correctamente y garantizar que nuestro mensaje se lee en el orden correcto, vamos a necesitar ayudarnos de la jerarquía visual.
¿Qué es la jerarquía visual?
Necesitamos ordenar para comunicar. Mediante esta jerarquía gráfica vamos a poder establecer señales y contrastes visuales que indicarán a nuestra audiencia hacia dónde debe prestar su atención primero y continuadamente después.
De eso trata la jerarquía visual, de trabajar con todos los recursos que estén a nuestro alcance para ordenar, organizar y otorgar de prioridad a nuestro contenido.
Recursos para establecer una correcta jerarquía visual en diseño gráfico
Desde el diseño gráfico contamos con varios recursos que vamos a poder utilizar para generar énfasis y contraste, trasladando el orden correcto de importancia sobre los elementos de nuestra composición. Y haremos uso de ellos para influir en la percepción.
Hablamos del tamaño, el color (o contraste), la tipografía, el espacio y la composición.
Comentarios
Publicar un comentario
Crea! Publicidad ™
Espero tus comentarios, y si te gustó ¡comparte! :)