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Diferencia entre logotipo y branding

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  Un  logotipo  es solo un pequeño componente de las piezas que se unen para definir la marca de tu empresa. Cuando piensas en desarrollar tu  “marca” , lo primero que se te viene a la mente  es la  creación de un logotipo . Los colores, elementos gráficos y otros componentes de diseño son el punto de partida pero debes saber que: Tu logo NO es tu marca. ¿Qué significa esto exactamente? En pocas palabras, un  logotipo  es solo un pequeño componente  de las piezas que se unen para definir la marca de tu empresa. Por este motivo, es fundamental  ser consciente de la importancia que tiene un logotipo bien pensado, ya que será el símbolo gráfico y/o tipográfico que vendrá a la mente de nuestro público objetivo. Vamos a empezar desde el principio con algunos conceptos básicos: ¿Qué es un logotipo?   Según la  Wikipedia   un  logotipo  —coloquialmente también llamado  logo — es un  signo gráfico que identifica  a una empresa, un producto comercial, un proyecto, o en general, a cualquier enti

5 palabras mágicas que nunca debes olvidar en tus #EstrategiasDeMarketing

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Evita ser el “hombre orquesta” de tu negocio

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  Una práctica recurrente de los emprendedores es asumir el rol del “ hombre orquesta ”; ese ser que se levanta al amanecer a abrir la puerta de la empresa, que recibe a los proveedores, que opera la maquinaria, que se encarga de las ventas, que cobra las cuentas, que   hace todo, en pocas palabras . El resultado: un dueño agotado, desilusionado y sin tiempo para dirigir el negocio, lo que dificultará su expansión. Brad Sugars, fundador de la franquicia enfocada en el coaching de negocios  ActionCOACH , asegura que  el fracaso de un emprendedor se debe en gran medida a que carece de 2 elementos básicos en el mundo empresarial: un plan de administración y operación, y metas . Por eso, si sientes que las fuerzas para continuar con tu negocio van a la baja, te presentamos los  pasos a seguir para dejar de ser un “hombre orquesta”  y convertirte en un emprendedor clase mundial. Hazte a un lado Una empresa se compone de varias unidades que, para funcionar de manera correcta, requieren de lo

Ya viene el registro a Festival AMAPRO 2021 #HagamosTendencia 🎥🎒

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  La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones anuncia los detalles de su próximo Festival AMAPRO 2021 en el que reúne a las empresas más destacadas de la industria del marketing promocional. La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO), liderada por Fabiola Davó, presidenta de la asociación, hace una cordial invitación a todas las empresas enfocadas al marketing promocional a participar en uno de los eventos más emblemáticos de la industria, la  XXIII edición del Festival AMAPRO 2021. El evento que reúne a marcas, retailers, agencias y los mejores colaboradores de marketing, tendrá lugar este próximo  18 de noviembre de 2021  donde a través de 22 categorías se darán a conocer los casos de éxito de las agencias que lograron impactar con su trabajo a las diferentes marcas que hoy sin lugar a duda, se han posicionado como las grandes. El Festival AMAPRO está abierto a la participación de agencias de México y el extranjero que podrán concursar con proyectos que se hayan

Samsung lanza desafío a destacados diseñadores mexicanos para crear The Galaxy Z Flip Collection 🖍 🧑‍💻

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  Samsung México se une a seis importantes gurús de la moda y el diseño en México, para presentar piezas exclusivas diseñadas para complementar el look de Galaxy Z Flip Olmos y Flores, Kris Goyri, Lorena Saravia y Laddu  son las marcas de estos talentosos diseñadores, quienes tienen a su cargo la creación de piezas inspiradas en Galaxy Z Flip y serán presentadas en septiembre para nuestro país. Esta edición especial retoma la esencia innovadora de Galaxy Z Flip y la plasma en diseños exclusivos que expresan el toque único de verdaderos genios de la moda no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Galaxy Z Flip es el centro de este proyecto creativo no sólo porque es un prodigio de la tecnología moderna, sino también por ser un accesorio que complementa a la perfección el  outfit  de toda persona que busca seguir las últimas tendencias de la moda. Conoce a los diseñadores detrás de  Z Flip Collection  Elegidos por Condé Nast, casa editorial número uno en el mundo y líder en el

Generación K: los nuevos consumidores 🧑‍💻 🤳

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  La generación K está formada por aquellos adolescentes nacidos entre 1995 y 2002, la que sigue después de los famosos  millennials . La letra  K  hace referencia al personaje de “Los Juegos del Hambre”, Katniss Everdeen (no es broma).   La analista Noreena Hertz decidió bautizar a esta generación con la K porque una de las características más fuertes de la generación K es el interés por las sagas de libros y películas como los Juegos del Hambre o Divergente, futuristas, idealistas y con heroínas. La generación K es un mercado en potencia ya que gastaron más de 150 billones de euros (300 billones de pesos), según la firma Weber Shandwick. Están marcados por 3 cosas. La tecnología, son la primera generación que nació con un smartphone. La crisis económica que impactó al mundo a partir del 2008 y que hasta ahora no ha conseguido una estabilidad. La tercera es el terrorismo, experimentado a todas horas a través de un smartphone. Estas tres cicatrices han sido exitosas en diversas campaña

Qué quieren los consumidores en la nueva normalidad

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  ¿Por qué 2020 podría haber cambiado para siempre las relaciones con los clientes? En las próximas décadas, los historiadores se verán obligados a dar a este período de tiempo un nombre oficial. Seguramente será algo como los años de la Gran Pandemia. En este marco ¿qué espera la gente de las marcas?, ¿cómo esperan que se comporten ahora?, ¿qué quieren los consumidores en la nueva normalidad? Los tiempos caóticos a menudo actúan como catalizadores de cambio, o al menos aceleran los cambios que ya estaban en marcha. Si tu marca no se ha visto obligada a revaluar las relaciones con sus clientes, entonces está en una minoría extremadamente afortunada. ¿Qué quieren los consumidores en la nueva normalidad? En el Informe especial del  Barómetro de confianza de Edelman 2020: Las marcas y el coronavirus , más de ocho de cada diez encuestados dijeron que querían que las marcas los ayudaran. ¿Cómo esperaban esta ayuda? Solicitaban que las marcas: Actuaran como una fuente de noticias confiable U